Esta Unidad fue construida por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial - COTECMAR.
En una ceremonia militar presidida por el Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.1, Coronel de Infantería de Marina Orlando Antonio Alarcón López; se recibió la patrullera Fluvial Liviana ARC CTCIM “Cristian Rangel”, unidad con la que se busca fortalecer la seguridad de los habitantes del caribe colombiano a lo largo del río Magdalena.
Esta Unidad está diseñada como plataforma para sistemas de comunicaciones, inteligencia y apoyo logístico a elementos de combate fluvial. Así mismo, está dotada con protección balística y capacidad ofensiva con alto poder de fuego y tiene la capacidad de transportar 36 Infantes de Marina armados y equipados. A bordo tiene espacios para almacenamiento de combustible, repuestos, munición, víveres, así como áreas de alojamiento, comedor y enfermería.
Esta Patrullera de Apoyo Fluvial Liviana adscrita al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, fue nombrada en homenaje a la memoria del señor Capitán del Cuerpo de Infantería de Marina Cristian Evangelista Rangel Hernández, quien el pasado 21 de julio de 2021, durante actividades de control de área en el municipio de San José del Guaviare, perdió la vida en un enfrentamiento con un grupo al margen de la ley.
La Armada de Colombia continuará aportando con sus capacidades humanas y técnicas para el desarrollo de la Nación, incrementando el poder marítimo y fluvial que permitan aportar a la seguridad y bienestar de los habitantes del caribe colombiano.
Fuente: prensa - Armada de Colombia