Luego de la emergencia presentada por el sismo en la isla de Haití, el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, de la Fuerza Aérea Colombiana, dispuso una aeronave multipropósito, Casa C-295, para realizar un puente aéreo dentro del territorio haitiano para transportar ayudas humanitarias.
La aeronave transportó 4.920 kg desde San Isidro (República Dominicana) hacia Puerto Príncipe en Haití; la carga consistía en cajas de medicamentos y elementos médicos para atender a las personas que quedaron heridas tras el terremoto de magnitud 7,2 que causó daños en la infraestructura y cientos de personas fallecidas.
Esta es solo una de las varias misiones que estará cumpliendo la tripulación del Casa C-295 en un esfuerzo contrarreloj por brindar ayuda en las operaciones de rescate y remoción de escombros en esta difícil situación, bajo la coordinación del Gobierno Nacional.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continúa poniendo a disposición aeronaves y tripulaciones con el fin de prestar la ayuda necesaria después del sismo que azoto la nación caribeña.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana