Tres tenientes coroneles del Ejército Nacional y un teniente coronel de Infantería de Marina ascendieron este jueves a coroneles por el compromiso, coraje y valentía en el ejercicio de su misión.
En ceremonia llevada a cabo en la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova, precedida por el ministro de Defensa, Diego Molano, acompañado del Alto Mando Militar, fueron ascendidos tres tenientes coroneles del Ejército Nacional y un teniente coronel de Infantería de Marina, por el compromiso, coraje y valentía, en el ejercicio de su misión.
“Esta es una extraordinaria oportunidad para enviar desde aquí una voz de apoyo incondicional, de fuerza, a cada uno de los soldados de Colombia que honran el uniforme donde quiera que se encuentren prestándole sus servicios a la patria”, afirmó este jueves el Ministro de Defensa durante su intervención en tan importante ceremonia.
En el acto, se realizó un minuto de silencio en honor a los oficiales, suboficiales y miembros de la Fuerza Pública caídos en cumplimiento del deber.
El ministro, Diego Molano, tras entregar las insignias a los tres tenientes coroneles del Ejército Nacional y a uno de Infantería de Marina -que ascendieron a coroneles-, se refirió a la importancia del trabajo de los miembros de la Fuerza Pública, en especial, a la labor de oficiales, soldados y policías que han recorrido el país defendiendo los derechos y la seguridad de todos los ciudadanos.
“Lo primero sea destacar la importancia que tiene la colaboración armónica de nuestras Fuerzas Militares y de Policía para haber desbloqueado a Colombia”, señaló el Ministro, quien de manera tajante manifestó que "acompañamos y garantizamos el derecho a la manifestación pacífica, pero somos contundentes en contra de los violentos y en la defensa de los derechos de quienes no se han manifestado”.
De la misma manera, el jefe de cartera de la Defensa Nacional, habló del narcotráfico como una de las más grandes batallas que ha tenido que librar la Fuerza Pública.
“Las organizaciones narcocriminales son la mayor amenaza para nuestras futuras generaciones, pero sobre todo a la estabilidad institucional de Colombia", puntualizó.
Agregó que “gracias al trabajo abnegado de soldados y policías de Colombia, se ha logrado la reducción de casi el 17 por ciento de las hectáreas de cultivos ilícitos”.
Por otro lado, el ministro Diego Molano habló sobre el compromiso irrenunciable con la defensa de los derechos humanos e indicó que "tenemos que convertirnos en vigilantes rigurosos de que el respeto a los derechos humanos, a la Constitución y a la ley, sea una línea de conducta plena”.
El jefe de la Cartera de Defensa felicitó y resaltó la labor de los oficiales ascendidos, reconociendo su trayectoria de servicio a la patria sin descanso, al igual que reconoció el compromiso de cada uno de los miembros de la Fuerza Pública que son ejemplo para la sociedad con su disciplina y entrega.
Fuente: Comunicación Sectorial – Ministerio de Defensa Nacional