Con la adecuación de una tarima en el aula múltiple de la Institución Educativa Rural Puerto Arango, sede Venecia, se busca promover las expresiones artísticas de los estudiantes.
Caquetá. Un total de 35 niños que cursan básica primaria en la Institución Educativa Rural Puerto Arango, sede Venecia, en zona rural de Florencia, hoy cuentan con un escenario a través del cual la comunidad educativa enfocará su esfuerzo a promover la práctica de expresiones artísticas, culturales y cívicas gracias a la articulación del programa Fe en Colombia - Pasión Caquetá y el Batallón de Ingenieros Militares No. 12 ‘General Liborio Mejía’ de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional.
Se trata de una tarima que fue construida en el aula múltiple de la escuela en la que están matriculados menores de la zona, que no contaban con un espacio para realizar presentaciones durante las fechas especiales, ni en las festividades patrias.
Por esa razón, la comunidad educativa acudió a los ingenieros militares, quienes durante 16 días aportaron la mano de obra calificada para la construcción del escenario en concreto reforzado de 3.000 PSI, aledaña a la segunda capilla construida en el departamento del Caquetá en el centro poblado del corregimiento Venecia, por lo cual representa un valor invaluable de patrimonio arquitectónico donde también está ubicado el comando de la unidad que funciona en la antigua sede del Hospital Militar Central construido durante la guerra Colombo- Peruana.
Estas acciones están enmarcadas en el eje estratégico Cooperación y Desarrollo del Plan Victoria Plus y buscan volcar el esfuerzo hacia las comunidades vulnerables para mejorar sus condiciones de vida.
Fuente: Sexta División del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios