En operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules a través de la Brigada de Infantería de Marina No.4, la Brigada Contra el Narcotráfico y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logran la destrucción de un complejo para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Las Fuerzas Militares en cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda Colorado del municipio de
Tumaco, Nariño.
El desarrollo de operaciones sobre la zona contra el Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Oliver Sinisterra permitió desmantelar este complejo que contenía 930 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 360 galones de acetona, 40 galones de ACPM, material y maquinaria que utilizaban para el procesamiento del alcaloide.
Este laboratorio tenía una capacidad de producción mensual de tres toneladas de la sustancia estupefaciente, con este importante resultado se logra debilitar las finanzas del narcotráfico en cerca de 4.915 millones de pesos.
El material encontrado y las estructuras fueron destruidas de forma controlada en el área de operaciones, cumpliendo con las medidas de preservación del medio ambiente. Con este resultado se da un contundente golpe al GAO residual Oliver Sinisterra que delinque en la Costa Pacífica Nariñense, afectando así las finanzas ilícitas y accionar delictivo de dicha estructura.
Se continúa el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan garantizar la seguridad de los habitantes de esta región del país.
Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Hércules