Este sujeto se había fugado en el mes de junio de 2020 de las instalaciones del Batallón de Artillería No.4, en Medellín, y se encargaba de homicidios selectivos en el norte de Antioquia.
Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, la Fiscalía General de la Nación y en atención a la alerta temprana 016 de 2018, sostuvieron combates con integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 36, y logran la captura de dos sujetos; en esta misma acción, alias El Negro resultó gravemente herido, y, aunque fue atendido y trasladado a un centro médico por los soldados enfermeros de la institución, murió. Esta operación militar y policial se realizó en el corregimiento La Loma, municipio de Yarumal, Antioquia.
Alias El Negro era el encargado de coordinar alianzas criminales con el grupo de delincuencia organizada Los Pachelly, para realizar cobros extorsivos, homicidios y control del narcotráfico en los municipios Yarumal, San Andrés de Cuerquia y el Valle de Toledo.
Este sujeto se había fugado de una instalación militar en junio del presente año, y era buscado por las autoridades por delitos como concierto para delinquir agravado y fuga de presos; así mismo, había participado en el asesinato de nuestro soldado Ángel Regino Hernández, en esta región del departamento.
Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados. Así mismo, para avanzar en la protección y seguridad de la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional