Las labores articuladas entre los distintos organismos de seguridad y control buscan garantizar unas festividades decembrinas seguras.
Puestos de control en puntos estratégicos, verificación de antecedentes, patrullajes diurnos y nocturnos, una lucha frontal contra delitos como el narcotráfico, el abuso sexual, el homicidio y la extorsión, son tan solo algunas de las acciones que adelantan las autoridades en el sur del Huila para brindar un clima de seguridad que permita a propios y visitantes disfrutar en familia de las festividades de fin de año.
La articulación entre tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Policía Huila y el Instituto de Tránsito, tiene como propósito ‘blindar’ esta zona estratégica y contribuir a su constante progreso.
Al ingreso por tierras ‘Opitas’, los soldados mediante el saludo con el pulgar arriba, le están diciendo a los viajeros que en este territorio hay hombres y mujeres con una voluntad inquebrantable de servicio, para que Navidad y Año Nuevo sean fechas de regocijo.
La labor de las autoridades tiene su fortaleza en el apoyo de la Red de Aliados, el uso de tecnología, medios de comunicación, parque automotor y el constante entrenamiento de los soldados, quienes a diario se capacitan para combatir nuevas y persistentes amenazas.
El llamado es a la alerta temprana, a informar cualquier hecho sospecho a través de las líneas gratuitas 146 – 123 y a confiar en el trabajo que a diario realizan las fuerzas vivas de esta zona del Huila.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios