Amazonas. Una mujer indígena de la comunidad Zaragoza a punto de dar a luz, tuvo que ser evacuada de emergencia desde su comunidad hasta el municipio de Leticia, Amazonas, por miembros de Guardacostas de la Armada Nacional.
Personal de la Estación de Guardacostas de Leticia que se encontraba realizando operaciones de vigilancia y control en la zona, recibió un llamado de emergencia por el delicado estado de salud, de la joven de 21 años de edad. Inmediatamente se procedió a verificar el estado de salud de la mujer, quien manifestaba estar con dolores de parto.
La mujer fue traslada de manera rápida hasta el malecón turístico del municipio de Leticia, junto con una enfermera y un familiar, en donde fue recibida por una ambulancia y transportada hasta el hospital del municipio, para que recibiera las atenciones médicas necesarias y el parto llegara a feliz término.
La Armada Nacional reafirma su compromiso de velar por la vida, el bienestar y la seguridad de las comunidades más necesitadas del sur del país.
Fuente: Fuerza Naval del Sur – Armada Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios