En una reacción oportuna y rápida, fue trasladada mujer gestante de 36 semanas desde la isla de Providencia a San Andrés, en una aeronave Caravan C208-B medicalizada de su Fuerza Aérea Colombiana.
Esta misión fue posible gracias al trabajo y profesionalismo de la tripulación y el personal de sanidad militar del Grupo Aéreo del Caribe, luego de recibir la llamada del Centro Nacional de Recuperación de Personal, quienes informaron la necesidad de transportar a la mujer, quien había iniciado su actividad uterina.
Durante el vuelo, la paciente fue trasladada sin presentar complicaciones y con una constante vigilancia de sus signos vitales, al igual que del bebé, por parte del personal médico y enfermera militar, quienes cuentan con una alta experiencia en este tipo de misiones; posteriormente, se entregó al servicio de ambulancias de la isla para ser llevada al hospital departamental.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana sigue ratificando el compromiso permanente con la comunidad, al poner a disposición sus aeronaves y su talento humano constantemente capacitado, para salvaguardar la vida de los colombianos.
Autor: Comunicaciones estratégicas GACAR