Una mujer de 49 años presentó un fuerte dolor abdominal y, debido a sus antecedentes médicos, requirió un traslado médico humanitario con urgencia en un avión ambulancia C208 Caravan del Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aérea Colombiana desde Cumaribo, Vichada, hacia la capital del país, donde está siendo atendida por especialistas.
Tan pronto fue recibido el requerimiento por parte del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, la tripulación conformada por pilotos, técnico y personal militar del área de la salud reaccionaron a cumplir con esta importante misión.
Durante el vuelo, la médico militar le prestó atención básica primaria a la paciente para que se mantuviera estable hasta su destino, donde la esperaba una ambulancia en la que fue transportada hacia el establecimiento de salud especializado.
Es así como una vez más, su Fuerza Aérea Colombiana demuestra su compromiso con la población, disponiendo de todas sus capacidades tecnológicas y un talento humano altamente capacitado para salvar las vidas de quienes más lo necesitan.
Autor: Fuerza Aérea Colombiana - Oficina de Comunicación Pública CACOM 2