La Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, llevaron a cabo una misión de patrullaje y vigilancia aérea, con el objetivo de incrementar la seguridad de los ciudadanos y turistas que visitan los cerros orientales de la capital del país durante el fin de semana.
Para esta misión, el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM dispuso un helicóptero Bell-212, con una tripulación que despegó junto a uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, realizando el patrullaje en los más de 13 senderos ecológicos de la ciudad, como también sobre los cerros de Monserrate y Guadalupe.
Este patrullaje aéreo, se suma a la vigilancia en tierra que realizan integrantes de la Policía y el Ejército Nacional en tierra, identificando desde la aeronave que los visitantes a estos sectores no se encuentren transitando en sectores no autorizados.
De esta manera las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, buscan fortalecer la seguridad de residentes y turistas de estos corredores ecológicos, ofreciendo un entorno más seguro en sus actividades de esparcimiento y deporte.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas CATAM