Desde el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, tripulaciones y aeronaves de su Fuerza Aérea se encuentran en total alistamiento, para brindar seguridad a los colombianos, mientras ejercen su derecho al voto en el desarrollo del Plan Democracia en el oriente colombiano.
Con el desarrollo de estas misiones de control y vigilancia, sobre los puestos de votación, vías principales y puntos estratégicos de la región, se busca estar atento ante cualquier hecho que atente contra el orden público de los comicios presidenciales.
Así mismo de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con el Ejército Nacional, Policía Nacional y autoridades civiles, se realiza seguimiento en tiempo real de la jornada electoral que se desarrolla en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.
De esta manera su Fuerza Aérea colombiana, desde el Grupo Aéreo de Casanare, realiza total despliegue de sus capacidades aéreas y logísticas para brindar acompañamiento a la población en su cita con la democracia, contribuyendo al normal desarrollo de las elecciones en el oriente colombiano.