La Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), visitó el Batallón de Desminado Humanitario de la Armada de Colombia, con sede en Corozal, Sucre.
Con esta visita estratégica enseñaron al personal militar de la Armada de Colombia que conforma el Batallón de Desminado Humanitario, orgánico de la Brigada de Infantería de Marina No.1, la función de la ONU en el marco del acuerdo final y de igual forma les dictaron una charla sobre prevención de trata de personas.
Por su parte, los infantes de marina del Batallón de Desminado Humanitario de la Armada de Colombia, expusieron a los miembros de la ONU los Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) utilizados por la extinta Farc, en los Montes de María, para causar afectaciones a las tropas y la población civil. Así mismo, mostraron las capacidades de la Armada de Colombia y las técnicas usadas para la detección y destrucción controlada de estos letales artefactos explosivos.
También expusieron la labor que han realizado en esta región del Caribe Colombiano, en donde ya hay cuatro municipios libres de minas antipersonal.
Fuente: Brigada de Infantería de Marina No. 1