Conocer la oferta en servicios que tiene la Fuerza Pública, generar confianza y respeto mutuo, mejora la seguridad y abre puertas al desarrollo. - Desde el 2021 a la fecha se han beneficiado 37.000 personas de las jornadas del Plan de Aceleración de Acción Unificada.
"Estamos buscando a los mejores hombres y mujeres para que se vinculen a la Fuerza Pública, queremos que los colombianos hagan su carrera de honor en las Fuerzas Militares". Este fue el mensaje con el que el ministro de Defensa, Diego Molano invitó a los jóvenes de la localidad de Kennedy a unirse a las Fuerzas Militares y Policía en la jornada número 18 del Plan de Aceleración de Acción Unificada,PAAU.
Al parque Dindalito del barrio Bella Vista ubicado a inmediaciones del Portal Américas, llegó toda la oferta institucional del PAAU en su jornada número 18, liderada por el Ministerio de Defensa Nacional.
"Con esta jornada se reúne nuestra Fuerza Pública para trabajar y contribuir con la comunidad en barrios, veredas y municipios de Colombia, donde nuestros hombres y mujeres cumplen el papel de integración con la ciudadanía".
La convocatoria tuvo buena acogida y hasta allí llegaron miles de personas a recibir los servicios de medicina general, oftalmología, odontología, vacunación para niños, así como también los emprendimientos de la localidad.
"Como emprendedora, este es un excelente espacio para darnos a conocer, ofrecer nuestros productos, que la gente se acerque y desee llevar lo que traemos", dijo Gerardine Soto, emprendedora y beneficiaria del PAAU.
En medio de esta jornada, el ministro Molano también recordó a los vecinos del sector que no están solos y que con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, tienen la tranquilidad, de que los criminales deberán pensarlo dos veces antes de cometer un delito.
"Con esta Ley, los reincidentes se quedan en la cárcel, ya no van a salir mientras esté su proceso de judicialización en curso", dijo Molano.
En esta misma línea, el jefe de la cartera de Defensa, se refirió también al acompañamiento que hace la Fuerza Pública a la manifestación pacífica, y fue claro al puntualizar que aquel que vandaliza y destruye, comete un delito que será castigado.
Finalmente, el ministro de Defensa agradeció la presencia de todos los vecinos del sector a esta jornada institucional y los invitó a conocer la Policía de su barrio y tener una relación de confianza, comunicacion y respeto mutuo.