“No están solos; las Fuerzas Militares, siguen trabajando día y noche para garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos, para así construir un mejor futuro para ustedes y las nuevas generaciones”: general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante general de las Fuerzas Militares.
En el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto, se llevó a cabo una sentida Eucaristía que contó con la presencia de las familias de quienes han ofrendado su vida al servicio de la Patria.
A este homenaje asistió el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, acompañado por la primera dama del país, doctora Verónica Alcocer, y la cúpula militar y de policía, quienes manifestaron su reconocimiento y gratitud a la labor de estos hombres y mujeres.
Posteriormente, se realizó una ceremonia militar en la que se conmemoró este día, presidida por el comandante general de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla, quien dirigió a los presentes, unas sentidas palabras en homenaje a los más de 9 millones de colombianos víctimas del conflicto armado, con especial aprecio a las más de 400 víctimas de la Fuerza Pública y sus familias.
“Hoy es preciso que, desde la empatía, acompañemos a todos los colombianos, civiles e integrantes de la Fuerza Pública, cuya historia de vida ha sido marcada por la inclemencia del accionar violento e ilegal”, dijo el general Helder Giraldo.
Finalmente, y en este mismo sentido, el comandante general de las Fuerzas Militares se solidarizó con quienes han sufrido a causas de este flagelo y afirmó que “solo conociendo lo sucedido y reconociendo los roles, responsabilidades y especialmente, el sufrimiento de la población más afectada por el conflicto, es que podemos cimentar las bases de una genuina cultura de paz”.
Autor: prensa – Ministerio de Defensa Nacional