Ante los graves ataques sufridos por miembros de la Fuerza Pública durante manifestaciones realizadas en el último mes, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, presentará en el Congreso de la República un Proyecto de Ley para promover la agravación de la pena por el delito de violencia contra servidor público.
El Ministerio de Defensa le propondrá al legislativo que las penas consignadas en el artículo 429 Código Penal que en la actualidad contempla penas de prisión de entre 4 a 8 años, se agraven hasta en una tercera parte.
"Toda forma de ataque contra servidores públicos, desde agredirlos hasta rociarlos con gasolina y lanzarles artefactos incendiarios, es una conducta delictual que no vamos a tolerar. Nuestros soldados y policías tienen todo el respaldo en sus operaciones. No están ni estarán solos”, advirtió Botero.
Rechazamos estos hechos de violencia contra nuestros uniformados que, adicionalmente, ponen en riesgo los derechos de todos los ciudadanos. Los responsables de estos actos están en proceso de individualización y captura por parte de las autoridades.
Hacemos un llamado a la ciudadanía para que rechace con contundencia este tipo de acciones, denuncie a sus promotores y apoye a la Fuerza Pública en su misión de mantener la legalidad y la seguridad.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios