La marihuana estaba escondía en un camión que transitaba por las vías del departamento, por lo que esta incautación es una acción contundente contra el narcotráfico en la Amazonía colombiana.
Continúa la contundencia operacional de nuestros soldados de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, quienes capturaron un sujeto que movilizaba 36 costales que contenían más de 1.650 kilos de marihuana en un camión que transitaba por el eje vial que comunica el municipio del Paujil con Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá.
La incautación se dio en el momento que tropas del Ejército Nacional se encontraban adelantando tareas de control territorial a través de un puesto de control, donde el vehículo fue inspeccionado y verificado; así se halló el estupefaciente en cerca de 1490 paquetes tipo panela, que pueden llegar a tener un valor comercial de más de 400 millones de pesos.
El sujeto capturado deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y el material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes.
La Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional continuará dando cumplimiento a la misión constitucional defendiendo la soberanía del país, debilitando las capacidades de la amenaza para proteger al pueblo caqueteño.
Autor: prensa - Sexta División del Ejército Nacional