La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Oriente, en un trabajo interinstitucional con la Secretaria de Educación de Vichada, y la Policía de Infancia y adolescencia; efectuó la entrega de más de 100 libros y 50 kits escolares para el Centro Educativo Jorge Eliecer Gaitán, en el municipio de Puerto Carreño, Vichada.
Las enciclopedias, libros, novelas, cuentos y cartillas contribuyen a la educación de más de 300 niños y niñas de esta institución educativa, la cual cuenta con una alta población estudiantil indígena Sikuani y Amorúa. Este material educativo fue donado gracias a la contribución de la oferta estatal pública y privada liderada por la Armada de Colombia.
La entrega hace parte del compromiso de la Institución Naval de contribuir con la educación en esta zona del país. Un grupo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina n°51 y los miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron actividades lúdicas con los estudiantes beneficiados.
El fortalecimiento de la identidad nacional frente a la conciencia marítima y fluvial, es primordial para la Fuerza Naval del Oriente, por eso junto a la Gobernación del Vichada, a implementando en el transcurso del año una serie de cátedras de mar y río, en las cuales se resalta la importancia de la defensa del agua, los recursos naturales, la biodiversidad fluvial y la visualización de Colombia como un país bioceánico.
“Ustedes niños, siempre serán los mejores estudiantes en la medida que vean la educación como un medio para llegar a un fin, el fin u objetivo de ser unas maravillosas personas. Ustedes son el futuro del Vichada, nunca se cansen de hacer el bien. Cuenten con su Armada de Colombia, con sus Fuerzas Militares y Policía Nacional, hoy y siempre” indicó el señor Contralmirante César Ricardo Pineda Vargas Comandante de la Fuerza Naval del Oriente.
La Armada de Colombia continuará realizando y apoyando este tipo de iniciativas para contribuir a mejorar el acceso a la educación y aprendizaje, a través de la Fuerza Naval del Oriente, en coordinación con los organismos estatales, seguirá liderando este tipo de actividades que promueven la enseñanza, la cultura, el desarrollo y el bienestar social de los niños, niñas y adolescentes en los municipios alejados donde estamos presentes protegiendo el Azul de la Bandera.
Fuente: Fuerza Naval del Oriente