Comprometidos con el bienestar integral de los pobladores de la Amazonía, en un trabajo interinstitucional entre la Armada de Colombia, Fuerza Pública, Fuerzas Militares, organizaciones públicas y privadas, se realizó con éxito la primera versión de la campaña “Navegando al Corazón del Caquetá”, en la que se beneficiaron más de 9.340 personas.
Con el propósito de llevar la Acción Unificada del Estado a las poblaciones más vulnerables del municipio de Solano, en el departamento del Caquetá y los corregimientos de Mecaya y La Tagua en el Putumayo, se ofrecieron 13.457 servicios gratuitos de atención médica con especialistas en fonoaudiología, medicina interna, odontología, psicología, pediatría, entre otros.
Así mismo, se realizaron actividades lúdico recreativas y deportivas en beneficio de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes; y fueron entregados de forma gratuita medicamentos, frazadas, kits de aseo y útiles escolares.
Durante nueve días de campaña, el personal militar y civil recorrió más de 183 kilómetros sobre el río Caquetá a bordo de las Patrulleras de Apoyo Fluvial ARC “Alejandro Ledesma” y ARC “Filigonio Hichamon” para llegar a estas zonas priorizadas y focalizadas por el Gobierno Nacional.
En la campaña “Navegando al Corazón del Caquetá” se articularon esfuerzos de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional, la Gobernación de Caquetá, la Alcaldía de Puerto Leguízamo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, la Registraduría Nacional del Estado Civil y las fundaciones Juan N. Corpas, Minuto de Dios y Santa Alianza de Bogotá.
En el marco del Bicentenario Naval, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval de la Amazonía, continuará participando y generando espacios que contribuyan al bienestar de las comunidades más vulnerables en sus áreas de responsabilidad, con el fin de fortalecer la consolidación y desarrollo del territorio, con la Acción Unificada del Estado.
Autor: prensa – Armada de Colombia