El Ejército Nacional continúa asestando duros golpes contra los grupos armados organizados y a sus finanzas producto del narcotráfico en las carreteras huilenses.
En desarrollo de operaciones militares en la lucha contra el narcotráfico, ha permitido en las últimas 72 horas, dos importantes y contundentes resultados contra este flagelo, sus finanzas y su modus operandi, cuando al inicio de la semana fueron incautados 257 mil dólares producto del negocio ilícito.
Esta vez, gracias a labores de inteligencia militar, las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Alto Magdalena’, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, interceptan un tractocamión que cubría la ruta Popayán-Pitalito, a la altura de la vereda el Mármol, municipio de Isnos, Huila, y hallaron en su interior 821 paquetes de marihuana prensada.
El alijo contenía unos 794 kilogramos del estupefaciente que, distribuidos en unas 250 mil dosis personales, estaría avaluado en unos 700 millones de pesos en sitios de expendió y focos de narcotráfico en el centro y norte del país.
Tras este importante golpe a estas estructuras de crimen organizado, se obtuvo como resultado la captura de una pareja identificados como José Vitelmo Sanabria Rozo y Leidy Daniela Villa Romero, junto a la inmovilización del vehículo que estarían vinculados al grupo delincuencial Los Caqueteños.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y esta importante acción se suma a casi dos toneladas de marihuana incautadas a este grupo ilegal en el último mes, aunado a 1.700 millones de pesos en efectivo.
Las tropas de la Novena Brigada continúan en el desarrollo de operaciones militares contra todos los fenómenos de criminalidad que afectan los departamentos limítrofes con el Huila y que utilizan las vías del departamento como corredores de movilidad.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios