Con unidades motorizadas y terrestres, el Ejército Nacional garantizará la seguridad de las próximas votaciones en este departamento.
En el marco del Plan Democracia, las tropas del Comando Específico del Cauca velarán por la seguridad en 41 municipios del departamento durante las elecciones que se llevarán a cabo el 29 de octubre.
Se desplegarán más de 2.000 soldados en seguridad de ejes viales y activos estratégicos del Estado. De igual manera, cerca de 4.000 hombres y mujeres tienen la misión constitucional de brindar seguridad a los habitantes en 580 puestos de votación, apoyando a las demás autoridades con el fin de verificar que los comicios electorales no se vean alterados por acciones terroristas o constreñimiento por parte de los Grupos Armados Organizados que delinquen en la región.
Específicamente en Argelia y Balboa, sur del Cauca, donde se han registrado recientemente hechos de inseguridad, las tropas continúan en zona rural de estos municipios adelantando dispositivos de control territorial que permitan asegurar las zonas donde se han instalado los puestos de votación.
Toda esta labor permite aportar tranquilidad al departamento, brindando el respaldo necesario a la población civil en pro del libre derecho al voto y el desarrollo de la jornada electoral.
El Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad de los colombianos, y los invita a denunciar a la línea 147 del Gaula Militar Cauca cualquier novedad que atente contra su seguridad.
Autor: prensa - Tercera División del Ejército Nacional