La Armada Nacional de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, adelantó una Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a más de 6.000 personas, con servicios médicos especializados y odontológicos, en el corregimiento ‘El Llanito’, en el municipio de Barrancabermeja, Santander.
Durante ocho horas continuas se realizaron 120 consultas de Odontología, 80 de Ginecología, 140 de Optometría, 140 de Fisioterapia, 70 de Psicología y 520 personas fueron vacunadas contra diferentes enfermedades.
Adicionalmente se prestaron los servicios de arbolización, desparasitación de mascotas, charlas de prevención de embarazos no deseados en adolescentes, oferta institucional, definición de situación militar, carnetización del Sisben, servicios de belleza, charlas de prevención y entrega de 18.000 unidades de bienestarina líquida. Infantes de Marina de la Armada Nacional realizaron actividades lúdicas y recreativas a los niños y jóvenes asistentes, a quienes se les entregaron regalos y refrigerios.
La jornada fue liderada por el Puesto Fluvial Avanzado No. 31 del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con personal del Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensa Civil Colombiana, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA y la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja, con apoyo de la empresa privada que se unió a esta gran jornada.
La Armada Nacional continuará realizando jornadas que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades bajo su jurisdicción, con el apoyo de las entidades del Estado y demás organizaciones no gubernamentales.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios