Con especialistas de la salud y apoyos de diferentes instituciones, Ejército Nacional brindó bienestar psicosocial a la población indígena de Puerto Carreño. Más de 500 personas fueron beneficiadas en Jornada de Apoyo al Desarrollo en Vichada.
En un esfuerzo articulado entre soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.28 ‘Bochica’, unidad orgánica de la Vigésima Octava Brigada, el Batallón de Acción Integral No.8 del Ejército Nacional, con apoyo de la acción unificada realizaron Jornada de Apoyo al Desarrollo (JAD) en el área rural del municipio de Puerto Carreño, Vichada, brindándole a la población civil diferentes servicios en sanidad que permitan aportar al desarrollo de las poblaciones más vulnerables.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Agropecuaria José Celestino Mutis con el acompañamiento de Armada de Colombia, Policía Nacional, Gobernación del Vichada, Alcaldía de Puerto Carreño, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, y demás entidades que apoyaron la jornada liderada por el Ejército Nacional.
Dicha jornada logró beneficiar más de 500 personas, las cuales fueron atendidas en servicios de sanidad como: Odontología, medicina general, fisioterapia, psicología, enfermería y farmacia, de igual manera, se entregaron medicamentos para tratar las enfermedades que presentaban.
A su vez, la JAD brindó kits escolares para la población infantil junto con regalos, juguetes, bolsos y ropa, propiciando un espacio de esparcimiento y recreación a quienes participaron de la actividad.
El Ejército Nacional continuará realizando esfuerzos conjuntos, coordinados e interinstitucionales, que permita llevar felicidad a los municipios de difícil acceso de la Orinoquía colombiana.
Autor: prensa - Octava División del Ejército Nacional