Después de culminar la fase de instrucción y vivir la experiencia de formarse en el ámbito militar como soldados, ellos reafirmaron su compromiso con el Ejército Nacional y con Colombia.
Un total de 437 soldados de seis batallones de la Séptima Brigada y Trigésima Primera Brigada de Selva y más 43 mujeres que se encuentran prestando su servicio militar juraron bandera en una solemne ceremonia realizada en el campo de paradas del Cantón Militar Apiay, en Villavicencio, Meta.
Ahora, estos hombres y mujeres que estuvieron acompañados de sus seres queridos, prestarán su servicio militar, cumpliendo misiones encaminadas a velar por la seguridad de los habitantes del Meta y Vaupés, aportando a la construcción de la patria en defensa de la vida y bajo la premisa de Patria, Honor Lealtad.
En el marco de la ceremonia militar, el Brigadier General Carlos Ernesto Marmolejo, comandante de la Cuarta División (e) manifestó: «No podría dejar pasar por alto este momento histórico para hacer mención a las primeras soldados mujeres que hoy juran bandera. A cada una ellas y a sus familias nuestro reconocimiento y felicitación. Son ustedes mujeres empoderadas que asumen retos importantes y proyectan su vida al servicio del país».
A partir del próximo 1 de mayo del año en curso, el Ejército Nacional inicia el proceso de incorporación del segundo contingente mixto de 2023, en todo el territorio nacional, invitación dirigida a los hombres y mujeres mayores de 18 años y hasta faltando un día para cumplir 24, a integrar la familia militar y estructurar su proyecto de vida en la vocación de las armas o aportando al desarrollo del país.
Autor: prensa - Cuarta División del Ejército Nacional