En esta oportunidad soldados del Batallón de Artillería Fernando Landazábal Reyes sembraron cerca de 450 árboles nativos territoriales, entre los cuales se encontraban especies de Cajetos, Arrayanes, Espino Garbanzo y Hayuelos; así mismo realizaron un rescate de forestación, que consiste en tomar adecuadamente orquídeas y romeros para ser llevados a un mejor hábitat por parte de las autoridades correspondientes.
Esta acción ambiental fue liderada por la Alcaldía Local de Usme, gracias a un trabajo colectivo de las organizaciones locales, tales como Red del Agua, Pasión por Usme, Guarda Páramos, comunidad local, y sumándose, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Ambiente, el Jardín Botánico, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
El Parque Ecológico Entrenubes ha sido foco de noticia en los últimos días, ya que se han presentado incendios y tala indiscriminada, a causa de la apropiación ilegal de estos terrenos. Adicional a lo anterior, dentro de estas urbanizaciones ilegales se han efectuado capturas, ya que las autoridades han detectado puntos de expendio de estupefacientes, ollas, galleras y mafias de construcción de estas viviendas.
El Ejército Nacional a través de la Brigada 13, ha participado activamente en estas actividades, no solo prestando la seguridad en el punto de intervención ecológica, sino también realizando las plantaciones.
Fuente: Ejército Nacional