Al término de la primera fase de la cuarentena, los militares han llegado a diferentes lugares de la jurisdicción entregando ayudas que han permitido garantizar los servicios esenciales de la población más necesitada.
En el marco de la Operación San Roque que implementó el Ejército Nacional, las tropas han realizado una serie de actividades con el propósito de mitigar los efectos negativos que ha generado en la población la cuarentena obligatoria por causa de la pandemia del coronavirus.
Los soldados, con apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Policía Nacional, las alcaldías, empresas públicas y privadas, y algunas fundaciones, han logrado reunir y entregar más de 31 mil mercados, un poco más de 7 mil alimentos calientes entre desayunos y almuerzos, y 1.100 litros de agua potable, permitiendo de esta manera preservar los servicios esenciales de la comunidad más afectada.
De la misma manera, los soldados han realizado más de 25 jornadas de desinfección de calles e instalaciones, más de 1.850 patrullas mixtas de prevención y se han realizado actividades de perifoneo, en las cuales se están transmitiendo mensajes alusivos a seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir un posible contagio del virus.
Finalmente, los hombres y mujeres del Ejército Nacional continuarán entregando su mejor esfuerzo con la firme intención de garantizar la protección, la salud y la vida de todos los habitantes en esta región del país.
Fuente: prensa – Ejército Nacional