Nuestros soldados del Ejército Nacional ya se encuentran listos, con sus capacidades desplegadas a lo largo y ancho de los 16 municipios del departamento para garantizar el libre derecho al voto.
En el marco del Plan Democracia, los hombres y mujeres de la Décima Segunda Brigada se preparan para garantizar unas elecciones territoriales seguras en el departamento de Caquetá este próximo 29 de octubre.
De esta manera, y junto a la Registraduría Nacional del Estado Civil, se han venido adelantando capacitaciones a los más de 3.500 soldados que estarán desplegados en los 71 puestos de votación asignados a esta brigada en el departamento, garantizando la seguridad de los municipios, corregimientos y zonas electorales, brindándoles a los colombianos las condiciones para el cumplimiento de sus derechos.
Estas capacitaciones han permitido que nuestro personal militar fortalezca sus conocimientos en temas como delitos electorales, funciones de la Fuerza Pública dentro del ejercicio democrático y cultura electoral, esto con el fin de evitar que se presenten irregularidades durante los comicios.
Así mismo, y a través de comités de seguimiento electoral con las autoridades de la región, se ha realizado un constante monitoreo a lo que serán los próximos comicios, propendiendo por el control y vigilancia de las votaciones regionales 2023.
En consecuencia, la Décima Segunda Brigada ratifica su compromiso con la integridad de la población caqueteña, manteniendo siempre las condiciones de seguridad y gobernabilidad en esta importante región de la Amazonía colombiana.
Autor: prensa - Sexta División del Ejército Nacional