Los pobladores de los municipios de El Peñol y Ricaurte se beneficiaron con la prestación de servicios médicos y actividades enfocadas a fortalecer el bienestar de la región.
Con el objetivo de generar espacios que aporten al bienestar y calidad de vida de las comunidades, el Ejército Nacional con su programa Fe en Colombia, en articulación con la Gobernación de Nariño, la Fundación Juan Corazón, entre otras entidades públicas y privadas, llegó hasta los municipios de El Peñol y Ricaurte para beneficiar a más de 2.000 personas con servicios de salud.
Es así como el Batallón de Ingenieros No.23 se trasladó con su personal hasta el municipio de El Peñol, con el objetivo de poner a disposición de la población diferentes servicios de manera gratuita. Allí aproximadamente 670 personas, entre adultos mayores, niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos, recibieron atención en medicina general, fisioterapia, psicología, odontología, información sobre educación sexual, así como servicios de belleza como peluquería y manicure.
De igual manera, los participantes de la jornada aprovecharon al máximo de este espacio, disfrutando de actividades deportivas, que también les brindó a los más pequeños diversión mediante juegos, uso de inflables, pintucaritas y globoflexia.
Es de destacar que, esta es la segunda jornada que se realiza en el municipio de El Peñol durante el año 2022, con lo que se ha logrado aportar al bienestar de sus habitantes y fortalecer el acercamiento con la población civil, de esta manera se trabaja de manera conjunta por la seguridad y tranquilidad de la región.
Por otra parte, la institución con su Grupo de Caballería Mecanizado No.3 llegó hasta el municipio de Ricaurte para adelantar una jornada de apoyo al desarrollo a través de la cual se logró beneficiar a más de 1.800 personas, no solo del casco urbano sino de la zona rural que en gran parte está integrada por comunidades indígenas. Pobladores de municipios aledaños también participaron de la actividad.
Allí los participantes de la jornada accedieron a servicios gratuitos en medicina general, fisioterapia, psicología, enfermería, entrega de medicamentos, vacunación, así como asesorías jurídicas, educación sexual, peluquería, manicure, pedicura, donación de ropa y calzado. También se adelantaron actividades deportivas y recreativas, como campeonato de futbol, show de payasos, inflables y globoflexia; aportando de esta manera a mejorar la salud integral de esta comunidad.
El Ejército Nacional continuará trabajando de la mano con las instituciones, aportando al desarrollo integral de las comunidades, reiterando el compromiso de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población nariñense y a su vez se generan espacios de inclusión social.
Fuente: prensa - Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional