De forma exitosa avanza el Plan Nacional de Vacunación y la Operación San Roque II con la que se realiza el proceso de inmunización del personal militar activo del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia.
Desde la apertura de la tercera etapa y hasta la fecha, se han aplicado 261.900 dosis contra el virus para los hombres y mujeres de tierra, mar, aire y río; entre estas: 159.303 primeras dosis y 102.597 segundas dosis en todo el país.
“Es importante destacar que el cumplimiento de esta meta se ha alcanzado gracias al trabajo realizado bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social; y tiene como propósito preservar la integridad de la Fuerza y mantener la capacidad operacional de las tropas, líneas estratégicas de la Operación San Roque II”, manifestó el mayor general Hugo Alejandro López Barreto, Director General de Sanidad Militar.
Así mismo, la vacunación de los afiliados al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, es decir, beneficiarios, pensionados y miembros de la Reserva Activa, también avanza con la aplicación hasta el momento de 81.462 primeras dosis y 57.568 segundas dosis, para un total de 139.030 vacunas aplicadas.
Este esfuerzo de la Dirección General de Sanidad Militar en conjunto con la Dirección de Sanidad Ejército, Dirección de Sanidad Naval y la Jefatura Salud Fuerza Aérea, busca minimizar el riesgo de exposición al contagio y la mitigación y contención del virus en las unidades militares.
Sanidad Militar, un equipo humano al servicio de la salud.
¡La Victoria es de Todos!
Fuente: Dirección General de Sanidad Militar