El Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, recibió este homenaje como parte de las tradiciones navales por su nueva singladura.
Unidades de la Flotilla de Superficie, Flotilla de Submarinos y aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe, engalanaron las aguas y el cielo en la Bahía de Cartagena, para rendir honores a su Comandante.
Con una emblemática Revista Naval, que engalanó las aguas y el cielo en la Ciudad Amurallada, los Marinos de Colombia rindieron honores a su Comandante, el Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, quien el pasado nueve de julio, asumió el reto de liderar esta fuerza conformada por más de 33 mil Marinos e Infantes de Marina.
La imponente Revista, con nueve unidades a flote alineadas perfectamente entre sí, el “Bravo Zulú” izado en sus mástiles y las pitadas marineras que anunciaban el paso del Vicealmirante Rozo, fueron símbolo de la tradición naval en la que se dio la bienvenida al nuevo comandante, quien, en sus 38 años de servicio en la institución, ha puesto a disposición su conocimiento y pasión, para seguir llevando a la Armada hacia rumbos de éxito.
Más tarde, en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” se llevó a cabo una solemne ceremonia, en la que se realizó la izada del gallardete de Comando y entrega de la Insignia de Comandante por parte un Oficial Superior, un Oficial Subalterno, un Suboficial y un Infante de Marina de la Armada de Colombia; seguido de un majestuoso desfile naval caracterizado por su marcialidad y elegancia, que finalizó con el disparo de 15 salvas de cañón.
“Lo fundamental será mi tripulación, los cerca de 33.000 hombres y mujeres, Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina, Personal no Uniformado y Alumnos. Velaré por su bienestar, su salud, su entrenamiento y capacitación; su realización tanto profesional como personal, el buen trato y el respeto de la dignidad del ser humano. Trabajaré para que cada uno de ustedes hagan realidad sus sueños, pero igualmente, seré exigente con su compromiso, con su disciplina, con su actuar correcto, ético y transparente. Si a cada uno de ustedes le va bien, a la marina le irá muy bien”. Afirmó el Comandante de la Armada de Colombia, durante la ceremonia.
Cabe resaltar que, el Vicealmirante Rozo se ha destacado por su abnegado compromiso con la institución y la ciudadanía, así como su liderazgo y vocación de servicio con las comunidades. Y ahora, cumpliendo su sueño, seguirá trabajando incansablemente por la misión constitucional de defender la soberanía y los intereses marítimos y fluviales de la nación.
Autor: prensa - Armada de Colombia