“Servir con honor y valentía al pueblo araucano” es el lema de estos héroes, siendo su único interés la gloria de nuestro país, con absoluta fe en Dios y fe en la causa, soldados que aunque no lo conocen están dispuestos a dar la vida por usted y su familia.
Arauca. Durante el día y la noche, sin importar las inclemencias del clima o el terreno, los hombres al servicio de la patria dejan a sus familias, esposas e hijos para llegar a sus nuevos destinos; departamentos, municipios, corregimientos, veredas, y centros poblados del territorio Nacional, lugares donde llegan a desarrollar su noble misión constitucional.
El piedemonte araucano, donde las tropas de la Fuerza de Tarea ‘Quirón’, a través de la Décima Octava Brigada tienen responsabilidad de velar por la seguridad y desarrollo de sus habitantes, es una región muy diversa no sólo en su geografía, sino también por las culturas y grupos étnicos que en ella confluyen.
Héroes con el corazón llanero
Desplegados a lo largo y ancho de este departamento el Ejército Nacional realiza diferentes eventos de integración con la población civil. Este año, alrededor de 2.000 actividades entre ellas, cine al parque, mantenimientos de parques y monumentos, visitas a centros geriátricos, instituciones educativas etc., se han desarrollado en los siete municipios de Arauca, municipio de Cubará, Boyacá y en el corregimiento de Samoré, municipio de Toledo, Norte de Santander, lo anterior gracias al trabajo articulado entre las instituciones públicas y privadas allí presentes.
Por otro lado, la labor humanitaria que desarrollan los soldados en esta zona del país es invaluable, durante la ola invernal por la que se vio afectado esta parte del territorio Nacional, desde mayo hasta la fecha, alrededor de 4.726 familias fueron evacuadas y atendidas de manera oportuna por nuestros soldados Horus.
Además de velar por el bienestar de los araucanos, los héroes vestidos de honor son los encargados de velar por la seguridad y tranquilidad de la comunidad que se desplaza por las carreteras de la región llanera, con 24 puestos de control, ubicados estratégicamente para apoyar cada recorrido, se ha logrado no solo velar por la seguridad de los viajeros, sino también logrando importantes resultados para combatir el contrabando.
Los héroes de Colombia en esta zona del país continuarán intensificando sus esfuerzos por la tranquilidad de esta región y seguirán dejando huella positiva en el corazón de los araucanos. De esta forma, las tropas el Ejército Nacional seguirán aportando a la seguridad y bienestar de esta región del piedemonte llanero, reiterando el compromiso en salvaguardar siempre sus Derechos y libertades.
Fuente: Fuerza de Tarea Quirón
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios