Los GAULA Militares a través de las 32 unidades en el país vienen reforzando las actividades de prevención contra los delitos del secuestro y la extorsión con 791 jornadas durante los últimos 15 días.
Es así que, con 28 charlas en emisoras radiales, 2.498 cuñas radiales, 31 jornadas de perifoneo, 417 instalación de afiches, 31.428 entrega de volantes, 535 plan presencia, 139 puestos de control y 42 conferencias dictadas, han alcanzado a capacitar a 1.078 personas, socializándoles la importancia de comunicarse con la línea 147 de atención permanente.
El objetivo de las actividades es que la comunidad fortalezca las buenas prácticas de autocuidado e incentivar la denuncia frente a los delitos del secuestro y la extorsión a través de la línea 147.
Así mismo en un trabajo conjunto entre las diferentes Fuerzas y la Policía Nacional, los Gaula Militares siguen promoviendo la campaña #YoNoPagoYoDenuncio, con la que se busca que todas aquellas personas que han sido víctimas de estos delitos acudan a cualquier hora y reciban asesoría de este grupo especial y no paguen, por pequeña que sea la suma, ningún tipo de extorsión.
Las llamadas intimidantes en las que indican que van hacer públicas fotos con montajes que dañen la reputación de la víctima, así como imágenes privadas, han sido un recurrente en época de pandemia, por lo cual los Gaula Militares hacen un llamado a la comunidad para que sean más precavidos con la información que publican en sus redes sociales ya que esa es una las principales fuentes que los delincuentes utilizan para perfilar a las posibles víctimas.
Igualmente que no suministren información a desconocidos y mucho menos asistan a encuentros propiciados por los delincuentes ya que eso puede volverse un trampolín para que lo sigan extorsionando a futuro.
Únase a la campaña contra el secuestro y la extorsión de los Gaula Militares y no permita que los delincuentes interrumpan su tranquilidad ni la de su familia.
Fuente: Gaula Militares