El Grupo Gaula Militar Norte de Santander en operación conjunta con la SIJIN de la Policía Nacional capturaron por orden judicial al segundo cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, ‘Pelusos’.
Es de señalar que alias ‘Barbas’ tenía una trayectoria de ocho años en la estructura criminal, iniciando como integrante y ocupando varios cargos en la organización. Asumió como segundo cabecilla del GDO después de que fue capturado alias ‘Cementerio’, quien ocupaba esta posición delictiva.
Después de una investigación de tres meses, los Gaula Militares hicieron efectiva la orden judicial en el barrio el Bambo del municipio de Ocaña, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.
Así mismo se estableció que alias ‘Barbas’ dirigía y participaba en las confrontaciones armadas con el grupo armado organizado ELN, por el control de rentas criminales, control territorial, cobro de extorsiones, secuestros, narcotráfico y también habría coordinado y ordenado el homicidio de Edison Rojas Sánchez alias de ‘Pisa Suave’ quien en su momento era cabecilla financiero de la organización.
Con este resultado operacional se logra reducir considerablemente las finanzas de economías ilícitas de estos grupos criminales al tiempo que devuelve la confianza en el municipio de Ocaña y sus alrededores.
Se invita a la comunidad a denunciar estos delitos a través de la línea nacional y gratuita 147 que tiende las 24 horas y tiene cobertura en todo el país. Reserva absoluta. “Yo no pago, yo denuncio”.
Autor: Oficina de prensa Dirección Nacional de Gaula Militares