El estupefaciente estaría avaluado en el mercado ilícito en 105 millones de pesos.
Dos capturas y la incautación de 42 kilos de pasta base de coca es el resultado de la más reciente operación contra el narcotráfico adelantada por la Novena Brigada a través del Batallón de Infantería No.27 Magdalena en coordinación con efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte.
Las dos personas identificadas como Milvio Robinson Hernández, de 46 años, y Jaime Arley Álvarez, de 26 años, se movilizaban, desde el departamento del Putumayo, en una camioneta Tucson de placa KEN 917 con destino a Popayán Cauca, utilizando como ruta las carreteras del Huila.
Fue en el sector de la vereda Mazamorras, del municipio de Isnos, allí, siguiendo la información suministrada por la Red de Participación Cívica, soldados y policías indicaron la señal de pare e iniciaron el registro al vehículo, encontrando anomalías en el guardabarros derecho delantero.
En total fueron hallados 45 paquetes envueltos en cinta color Beige que arrojaron un peso de 42 kilos aproximadamente, del alucinógeno, por lo que de inmediato las dos personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Capturados, estupefacientes y vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el proceso judicial.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional