Durante dos días se realizaron 1 450 atenciones médicas para esta población.
Los más pequeños recibieron ropa y juguetes.
La Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, y en coordinación con la Fundación Unidos, Mutualser EPS, el Departamento Administrativo de Salud Pública – DADIS, Bienestar Familiar, Universidad Libre y COMPAS, realizó la Jornada de Apoyo al Desarrollo ‘Navidad con Corazón Azulado’ para llevar la oferta estatal y atención médica a los habitantes del barrio El Zapatero, Cartagenina, Callejón Iberia y Gustavo Lemaitre, de la Localidad Histórica y del Caribe Norte en Cartagena.
La jornada se desarrolló durante dos días en las instalaciones de la Institución Educativa Fernando de la Vega, sede Almirante Padilla. “De la mano de varias instituciones (…) estamos llegando con una cantidad de servicios médicos, recreación y atención prioritaria, va haber entrega de medicamentos, de manera que podamos seguir… brindándole esta asistencia a estos barrios que son tan importantes para nosotros”, expresó el contralmirante Javier Jaimes Pinilla, Director de la Escuela Naval de Cadetes.
Cientos de jóvenes, adultos mayores y niños acudieron a la invitación de las instituciones participantes en busca de una atención médica en diferentes especialidades.
En el área de medicina general se atendieron 300 casos; 50 en psicología; 500 menores de edad fueron valorados en pediatría; 250 personas recibieron orientación en salud oral y recibieron kits de higiene dental; 150 personas recibieron valoración en optometría; y se realizó seguimiento al esquema de vacunación a 200 niños.
Las atenciones incluyeron receta y dispensación de medicamentos, así como remisiones para continuidad de casos. “Gracias por acordarse de todos nosotros, por tener esta campaña tan bonita que a veces hay personas que no tienen tanta facilidad para ir a un médico y entonces aprovechan estas campañas”, expresó Keity Anaya Galván, habitante del barrio el Zapatero y quien llevó a sus dos hijos para acceder a los servicios de pediatría.
La jornada se constituyó en un verdadero espacio de integración social donde, además, se adelantaron actividades lúdicas para promover la sana convivencia, así como el cuidado del medio ambiente y se hizo entrega de ropa y juguetes para los niños.
La Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, ejerce su doctrina de acción integral y adelanta acciones de proyección social como universidad, que acompañan la función constitucional y permite el acercamiento con la comunidad, siendo respetuosos de los derechos humanos y contribuyendo a la atención de las necesidades y el desarrollo social de la población.
Fuente: prensa – Armada de Colombia