En un esfuerzo conjunto por fortalecer la educación en el departamento del Chocó, la Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM dispuso de un avión C-130 Hércules para transportar hacia el municipio de Quibdó las ayudas humanitarias enviadas por el Ministerio de Educación para la población más vulnerable.
Las ayudas que tienen el objetivo de mejorar las condiciones educativas en Chocó, promoviendo el acceso a la educación y fomentando el diálogo entre las instituciones educativas y la comunidad fueron después transportadas por tierra desde la capital del Chocó hacia Istmina gracias al apoyo del Ejército y la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló el área vigilando y prestando seguridad desde el aire para garantizar el traslado de los apoyos enviados.
Los beneficiados de estas acciones serán estudiantes migrantes en condición de vulnerabilidad que acceden a la educación superior, mujeres víctimas de la violencia y el sector agropecuario de la región. Es de resaltar que también se transportaron 13 toneladas de alimentos para las comunidades que han sido afectadas por el orden público y otras situaciones.
Estas acciones apoyadas por la Fuerza Aérea Colombiana son un ejemplo del trabajo conjunto que se está realizando para transformar la realidad educativa en el país, especialmente en regiones que han enfrentado desafíos significativos y municipios históricamente afectados por el conflicto.
Autor: Oficina de Comunicación Pública CACOM 5