En el marco del permanente despliegue operacional de la Fuerza Pública para contrarrestar los delitos que atentan contra la libertad personal, la Armada de Colombia y el Ejército Nacional lograron la liberación de un hombre que había sido retenido contra su voluntad en el Distrito Especial de Buenaventura – Valle del Cauca.
El hombre de 39 años se encontraba en su vivienda ubicada en la Comuna 8, cuando seis sujetos armados que se movilizaban en un vehículo de servicio público y dos motocicletas, lo sacaron en contra de su voluntad, exigiendo el pago de 500 millones de pesos por su liberación. Una vez se dio aviso a las autoridades se ejecutó el Plan de Intervención en Buenaventura, en donde las Unidades del Gaula Militar de la Armada de Colombia y del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional, activaron el plan candado en la Ciudad Puerto logrando la liberación del ciudadano.
El rápido actuar y la presión de la Fuerza Pública en los barrios y vías principales de comunicación, obligó a los delincuentes a dejar en libertad a la persona retenida, en la Comuna 7 de este Distrito Especial.
Se presume que este delito fue cometido por integrantes de la Subestructura 'Los Shottas', del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, 'La Local', quienes exigían la millonaria suma para financiar su actuar delictivo.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad del Pacífico colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a unirse a la campaña contra la extorsión y el secuestro "Yo no pago, yo denuncio” a la línea gratuita 147.
2023 año del #BicentenarioNaval
Fuente: prensa - Armada de Colombia