Evitar que el fuego alcanzará los cultivos de caña, plataneras, el ganado y las viviendas del sector, fue la misión que adelantaron cerca de 50 hombres de la Novena Brigada, Bomberos Oficiales, Defensa Civil y miembros de la comunidad indígena La Gabriela - Tama Páez.
De día y de noche, las instituciones unieron fuerzas y herramientas para controlar las llamas. Las labores se intensificaron, con el objetivo de extinguir el incendio que durante cuatro días consumió 155 hectáreas.
Mediante las técnicas de control directo y contra fuego, con herramientas como apaga llamas, picas, palas, rastrillos y machetes, la simbiosis de instituciones no se detuvo, en un trabajo por evitar que la conflagración continuara afectando la flora y fauna del sector circundante al cabildo indígena La Gabriela.
La larga jornada concluyó cuando se logró corroborar que la emergencia había sido superada, sin embargo, se mantiene la alerta y se hace un llamado a la comunidad a informar a tiempo cualquier brote de incendio debido a las altas temperaturas que se registran en la capital huilense.
Fuente: Ejército Nacional