En el corazón de la Compañía de Mantenimiento de Vehículos Tácticos Blindados, una figura destaca no solo por su liderazgo, sino por su pasión arraigada en una herencia de servicio. La subteniente Eylin Mariam Castro Álvarez, comandante en esta unidad vital, es símbolo de valentía y dedicación, una prueba viva del legado militar que fluye a través de las generaciones.
«Soy hija de un señor suboficial sargento primero retirado. Él me enseñó la vocación por esta parte militar desde muy pequeña». Por eso, desde esos primeros días, Eylin sintió el llamado de defender la soberanía de su amada Colombia, una convicción que la llevó a escoger el arma de Logística al ingresar a la Escuela Militar.
En su rol como comandante de la Compañía de Mantenimiento de Vehículos Tácticos Blindados, Eylin supervisa el taller de tercer nivel de vehículos tácticos y las unidades móviles distribuidas estratégicamente a lo largo del territorio nacional. Con precisión y dedicación, su equipo realiza mantenimiento preventivo y correctivo, asegurando que cada vehículo esté listo para servir en la defensa de la nación.
«El hecho de que yo sea mujer en ningún momento ha sido un obstáculo», afirma con determinación Eylin. Ella lidera con autoridad y meticulosidad, y asimismo verifica cada proceso y flujograma de trabajo para garantizar la excelencia en el mantenimiento de estos vehículos.
La importancia de las unidades móviles y el taller de mantenimiento de vehículos tácticos blindados no pueden subestimarse. Estas unidades realizan un trabajo preventivo, para garantizar la seguridad de nuestros valientes soldados al poner en óptimas condiciones las placas balísticas, un elemento vital en la protección de quienes defienden nuestra nación.
La oficial es un distintivo de perseverancia, determinación y compromiso con el servicio. Su historia inspira a todos aquellos que sueñan con contribuir al bienestar y la seguridad de su país. En ella vemos reflejado el espíritu militar de quienes están dispuestos a sacrificarse por un ideal más grande que ellos mismos.
Autor: prensa - Ejército Nacional