Prestar el servicio voluntario ha cambiado el rumbo de Angie Tatiana López, quien estudiaba Gestión Contable e Información Financiera. Ahora, gracias a la experiencia en la Oficina de Comunicaciones en la Undécima Tercera Brigada considera emprender su proyecto de vida en el mundo del periodismo.
Su padre le enseñó a tener disciplina, vocación, amor por el país y sacrificio al estar por largas temporadas lejos de la familia cuando fue soldado profesional. Desde siempre y ahora más, un hombre dispuesto a seguir y apoyar a su hija en cualquier decisión que tome.
La soldado López es de Duitama, Boyacá, su mirada expresa el orgullo que le genera hablar de su padre y su familia. «El apoyo de mis seres queridos ha sido satisfactorio porque me idealizaban en esta institución, y pasé a convertirme en la primera figura femenina de mi linaje en una Fuerza. He sido esa mujer que ha podido demostrar su carácter fuerte para afrontar cualquier obstáculo».
Sin duda para ella ha sido un gran reto el estar aquí, día a día, prestando el servicio. Una de las experiencias extraordinarias de Angie ha sido lograr participar en el imponente desfile del 20 de julio, donde logró exponer las capacidades que tienen las mujeres dentro de las Fuerzas Militares. «Fue un momento único al sentir todo el amor y gratitud de las personas hacía nuestra labor, y poder rendir honores al pueblo colombiano con este evento», manifestó Angie.
En un futuro cercano Angie tiene como proyecto culminar el servicio en el Ejército Nacional, institución por la que siente gratitud, e incursionar en la carrera de Comunicación Social en la Universidad Militar Nueva Granada, donde le brindarán un beneficio en la matrícula por ser reservista.
Autor: prensa - Ejército Nacional