Más de ocho mil habitantes han sido beneficiados con los diferentes servicios que lleva a bordo la travesía “Navegando al Corazón del Magdalena, me enamoro de Bolívar” iniciativa que lidera la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe en alianza con diferentes instituciones del Estado.
Para esta ocasión en que la Gobernación de Bolívar se ha unido de manera directa con esta campaña, se logró descentralizar hasta el municipio de Calamar la Oficina de Pasaporte llevando este servicio hasta estas comunidades.
La primera beneficiaria de este servicio, fue la Romelia Ruiz quien manifestó sentirse complacida con la entrega del documento y agradeció a la Gobernación de Bolívar y la Armada de Colombia por llevar la expedición al municipio de Calamar. “Es una gran oportunidad poder expedir el pasaporte desde el municipio, debido a que se nos dificulta el transporte y a veces no contamos con tiempo para viajar hasta la oficina principal”, señaló Romelia.
Los municipios de Soplaviento y Calamar han sido los primeros beneficiados con diferentes servicios prestados gracias a la oferta de la Armada de Colombia, la Gobernación de Bolívar y las diferentes organizaciones aliadas, entre ellos salud, cedulación, toma de muestras, enfermería, recreación, acceso a la justicia y permisos de protección temporal a la población migrante.
Esta travesía social en la que están involucrados más de 200 voluntarios continuará su recorrido por el departamento de Bolívar siendo el municipio de Cicuco su próximo destino, a donde llegarán mañana martes 2 de julio con una diversa oferta en materia de justicia, salud, formación, recreación y cultura.
Autor: prensa – Armada de Colombia