Durante el ceremonial militar, 165 hombres y 35 mujeres ratificaron su compromiso de velar por el progreso, impulso turístico y desarrollo económico, de esta la Tierra de Promisión.
En el campo de paradas del cantón militar en Neiva, se llevó a cabo la ceremonia de juramento de bandera del cuarto contingente mixto del año 2023, un compromiso de honor con sus familias, los huilenses y la nación.
En este acto ceremonial, los soldados orgánicos de los batallones de Artillería de Campaña No.9 Tenerife, de Ingenieros de Infraestructura No.55 y de Apoyo y Servicios para el Combate No.9 Cacica Gaitana ratificaron su deber constitucional a través del servicio militar, el de trabajar por el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del Huila, quienes continuarán catapultando al departamento como territorio próspero y ameno para la inversión.
Estos hombres y mujeres durante la fase de instrucción demostraron no ser inferiores al reto propuesto; se entrenaron y prepararon para hacer parte de un Ejército cada vez más profesional, tecnificado, con capacidades diferenciales, pero sobre todo victorioso.
Es así como durante el proceso de formación, recibieron capacitación, adquirieron nuevos conocimientos, habilidades y destrezas, para portar con orgullo el uniforme del Ejército Nacional y contribuir a salvaguardar el orden público en el territorio huilense.
Los soldados oriundos del departamento del Huila llevan una voluntad inquebrantable de servicio a la comunidad.
Autor: Prensa - Quinta División del Ejército Nacional