Esta región ubicada a 31 kilómetros del casco urbano de San José del Guaviare contó con la presencia de la oferta estatal, la cual estuvo liderada por la Alcaldía Municipal y las Fuerzas Militares de Colombia.
El encuentro entre las autoridades civiles y militares con la comunidad, contó con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19.
Durante dos días habitantes del corregimiento El Capricho, accedieron a los servicios que fueron brindados en el marco de una Jornada Interinstitucional y de Apoyo al Desarrollo, organizada y realizada por el Comando Especifico del Oriente, CEO y la administración municipal de San José del Guaviare.
En esta actividad participaron menores de edad, adolescentes, personas adultas y de la tercera edad, mujeres embarazadas, entre otros, contó además con la presencia de funcionarios de la Secretaria de Salud Municipal, la Registraduría Nacional del Estado Civil, como también del Ejército Nacional y la Infantería de Marina.
En el marco de esta jornada, se socializó el plan de intervenciones colectivas y se capacitó sobre el aislamiento selectivo adoptado por el Gobierno Nacional para prevenir y contener el contagio del COVID-19.
Durante el desarrollo de este evento, fueron sembrados 100 árboles de especies nativas de la región, se realizó el proceso de identificación personal, se hizo entrega de mercados, regalos, kits escolares, kits de salud oral y de pupitres escolares.
Las actividades lúdico-recreativas estuvieron a cargo de los soldados e infantes de marina, pertenecientes a la Acción Integral del Ejército y la Armada.
El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con sus Unidades Operativas Menores, continuará trabajando mancomunadamente en Apoyo a la Autoridad Civil, con el objetivo de acompañar iniciativas que permitan cubrir las necesidades básicas insatisfechas de las comunidades del Meta, Guaviare y Caquetá.
Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Omega