Al culminar una de las más grandes jornadas presenciales de definición de situación militar que se hayan hecho en el país, el balance entregado por el Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional es de éxito total, gracias a la masiva asistencia de ciudadanos al Palacio de los Deportes de la capital del país.
La jornada especial tuvo una duración total de cinco días, del 5 al 9 de julio, donde gracias a la forma rápida, expedita y a los beneficios de descuento ofrecidos en la cuota de compensación militar, y en valores por concepto de multas y sanciones, 1.381 ciudadanos recibieron su libreta militar y otros 10.145 obtuvieron asesoría relacionada con la documentación necesaria para continuar con el trámite de definición de situación militar.
A pesar de que la jornada fue realizada de manera presencial en un recinto de Bogotá, el éxito de la misma se basó en la posibilidad de trasladar los expedientes de cientos de jóvenes asistentes que habían comenzado su proceso en otra ciudad del territorio nacional.
La Jornada Especial tuvo un alcance nacional, pues se llevó a cabo de manera simultánea en todos los Distritos Militares del país.
Esta jornada se suman también a los 4.000 registros, 3.000 agendamientos y a la resolución de situación militar de más de 1.000 varones, durante la primera jornada virtual liderada por el Ministerio de Defensa Nacional la cual se había realizado entre el 13 y el 17 de junio.
Los ciudadanos que no alcanzaron a definir su situación militar, podrán acercarse al Distrito Militar más cercano hasta el 20 de julio, donde podrán definir su situación militar y acceder a los descuentos previstos, que para esta oportunidad son del 60% en el valor de la cuota de compensación militar, y del 90% en las multas y/o sanciones que a la fecha se presenten.
Fuente: comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional