En una labor conjunta entre la División de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Alcaldía Municipal de La Dorada, Caldas y la Fuerza Aérea Colombiana, se llevó a cabo la siembra de 100 árboles en el sector centro y norte de La Dorada. Esta iniciativa busca promover la sostenibilidad ambiental en la región, enmarcada en las políticas del plan de desarrollo municipal y el Plan Ayacucho.
Los árboles plantados incluyen especies como oiti, carbonero, y guayacán amarillo y rosado, seleccionados por su capacidad de adaptarse al clima local y su importancia en la preservación de la biodiversidad urbana. Estos árboles no solo embellecerán el paisaje, sino que también, contribuirán a la mejora de la calidad del aire y la creación de espacios verdes para el disfrute de la comunidad.
Esta siembra es parte de una estrategia más amplia de silvicultura urbana, que busca no solo mejorar el entorno natural, sino también, fomentar una cultura de responsabilidad ambiental entre los ciudadanos. Sembrar un árbol es un acto que trasciende lo individual y genera beneficios colectivos, recordándonos la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno para las futuras generaciones.
Es así como el Comando Aéreo de Combate No.1, en el marco del Plan Ayacucho, contribuye a construir país, generando consciencia en las comunidades en pro de cuidar el medio ambiente.
Autor: Oficina Comunicación Pública CACOM 1