El objetivo de la actividad es que los miembros de la Fuerza Pública afectados en cumplimiento del deber, accedan a los beneficios de la Ley 1448 de 2011 y a servicios del Ministerio de la Defensa.
La Sexta División del Ejército Nacional en coordinación con el Ministerio de Defensa, la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas, el Ministerio Público y el Fondo de Defensa Técnica adelantan en Florencia, la primera Jornada de Caracterización e Información para el personal militar y de Policía afectado en cumplimiento del deber.
La actividad se realiza con el fin de reconocer a aquellos miembros de la Fuerza que resultaron afectados por minas antipersonales, fueron secuestrados, torturados y a las familias de los asesinados y desaparecidos.
Esta jornada se adelanta con el amparo de la Ley 1448 de 2011, que reconoce como víctimas a militares y a policías, y se ha realizado en otras ciudades como Cartagena de Indias, Medellín y Villavicencio.
Actualmente se tienen registrado en el área de responsabilidad de la Sexta División a 311 militares, en el marco de esta actividad se harán además de registros, toma de declaraciones para estable la ruta de atención por parte del Ministerio de Defensa Nacional.
Fuente: Sexta División del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios