En el corregimiento Puerto Nuevo, municipio Cantón de San Pablo, se llevó a cabo una operación militar y policial que permitió la inutilización de ocho unidades de producciones minera ilegales, presuntamente pertenecientes al grupo armado organizado Clan del Golfo.
Su Fuerza Aérea Colombiana, de manera conjunta con el Ejército Nacional, coordinada con la Policía e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron intervenir y destruir estas unidades dedicadas a la explotación ilícita de yacimientos mineros, afectando más de 15 hectáreas de bosque.
En el desarrollo de la operación fue destruida 01 excavadora, 02 motores, 01 dragón, 02 plantas eléctricas, 04 motobombas, 200 galones de ACPM, entre otros insumos utilizados para llevar a cabo esta práctica ilícita.
De esta manera se logran afectar directamente las finanzas del grupo armado organizado en cerca de 2.100 millones de pesos y dejarán de percibir alrededor de 210 millones de pesos mensuales producto del daño ambiental, que tardará entre 20 y 30 años en recuperarse.
La Fuerza Aérea continúa realizando este tipo de misiones que contribuyen a la conservación de los recursos naturales y fuentes hídricas, a lo largo y ancho del país.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana