Se estima que el valor del cargamento sería superior a los 13 millones de dólares.
La Armada de Colombia en desarrollo de una operación ofensiva contra las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe y de forma conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, logró la interdicción de una embarcación tipo 'Go Fast' tripulada por cuatro sujetos que pretendían llegar a Centroamérica con más de 380 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El resultado se dio luego de que unidades de la Armada de Colombia con apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana realizaron el seguimiento de una embarcación sospechosa que se desplazaba por aguas del Caribe colombiano, al parecer transportando sustancias estupefacientes.
Con el despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y una unidad aeronaval de la Armada de Colombia, se logró la interdicción marítima a 4,2 millas náuticas de Puerto Velero (Atlántico). Al notar la presencia de las autoridades, los cuatro sujetos arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar.
Los tripulantes de la Armada de Colombia lograron recuperar 16 tulas en cuyo interior fueron hallados 407 paquetes rectangulares, que fueron sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH) por parte del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI -, arrojando positivo para 386,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El personal capturado, entre los que se encontraban tres sujetos de Jamaica y uno de nacionalidad venezolana, así como el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Este alijo alcanzaría un costo en el mercado ilegal internacional superior a los 13 millones de dólares, cifra que gracias a la contundente acción de la Fuerza Naval del Caribe dejará de ingresar a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano; además, se dejarán de comercializar cerca de un millón de dosis en las calles del mundo.
La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas y combinadas, que permitan contrarrestar el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, afectando todos los eslabones de su cadena financiera y cerrando los espacios marítimos, aéreos y terrestres para el tráfico de sustancias ilícitas en el territorio nacional.
Fuente: prensa- Armada de Colombia