Con el objetivo de poner en práctica lo aprendido durante su curso de formación, los alumnos del curso 60 enfrentan, la fase de terreno.
Esta semana es el turno para los batallones de alumnos 1 y 2, quienes, en compañía de sus Comandantes, irán al área conocida como Jamaica y allí ejecutarán los ejercicios y maniobras que luego deben efectuar en el área de operaciones.
La próxima semana el reto es para los Batallones 3 y 4 que tendrán la oportunidad de demostrar sus conocimientos en diferentes escenarios diseñados para específicamente dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para cumplir su misión constitucional.
Esta experiencia que consolida el proceso de instrucción y entrenamiento mejora las habilidades de los alumnos a nivel técnico y táctico y humanístico pues se da en un terreno adecuado para la ejecución de maniobras de combate irregular, empleo de medios de comunicación y herramientas de navegación reales tal como ocurre en el área de operaciones.
Así, la Escuela de Soldados Profesionales sigue contribuyendo en la formación de los hombres que conforman el Ejército Nacional, Soldados Profesionales que se convierten en verdaderos Héroes Multimisión preparados, equipados y entrenados para afrontar los desafíos que la misión impone.
Fuente: Comando de Educación y Doctrina – Espro
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios