La Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa avanzando hacia la mitigación de las energías contaminantes y reducir el impacto que estas pueden generar en el medio ambiente en cada una de sus Unidades Militares Aéreas; es así como, junto a Empresas Públicas de Medellín- EPM, inició el proyecto de instalación de cerca de 1.252 paneles solares en el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM en Bogotá.
Este proyecto busca minimizar la huella de carbono al interior de la Unidad Militar, producida por el uso de energías luminosas convencionales, por lo que aproximadamente el 30% del consumo mensual, estima ser reemplazado por estos paneles solares.
Siendo así, con este nuevo plan el Comando Aéreo de Transporte Militar estima tener un ahorro de $300 pesos por kilovatio durante los primeros cinco años de su funcionamiento.
De igual manera, a través de sus aeronaves el CATAM apoyará el transporte de la infraestructura de paneles solares que serán instalados en el Comando Aéreo de Combate No.6 ubicado en Tres Esquinas Caquetá, continuando así el trabajo conjuntos entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana y EPM en busca de disminuir el consumo de energía a un menor valor y de bajo impacto ambiental.
El Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá es la sexta Unidad Militar Aérea de la FAC, en acogerse a este proyecto de energías limpias y actualmente se encuentra en la tercera fase de la implementación.
Finalmente, la Fuerza Aeroespacial sigue avanzando hacia una Colombia libre de contaminación, uniéndose a nuevas alianzas que contribuyan al cumplimiento de las políticas ambientales establecidas por el Gobierno Nacional.
Autor: Oficina Comunicaciones Públicas CATAM